NUESTRA

HISTORIA

En la ciudad de Panamá, los señores José Arana y Felipe Carbonell, reunidos en uno de sus congresos de Mudanzas, luego de analizar las necesidades de los agentes de carga de la región y en función de las ideas que se habían venido plasmando en el pasado, crearon la FEDERACION DE AGENTES DE CARGA DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE "ALACAT". Para ello, citaron a todas las Asociaciones Nacionales de América y algunos Agentes de Carga de Latinoamérica, al primer congreso de ALACAT con fecha 12 de Junio de 1982 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, organizado por ABACA (Asociación Brasilera de Agentes de Carga).-

 

A este congreso llegaron las Delegaciones de Argentina (Sr. Oscar Villar), Uruguay (Sr. Freire), Chile (Sr. Pedro Merino), Ecuador (Sra. Sosa), Perú (Sr. Felipe Carbonell), Brasil (Sr. José Arana) y Colombia (Sr. Marco A. Toca). Como Invitados asistieron los Delegados de la FETEIA (Federación española). Durante este evento se nombró el presidente, quedando asignado este cargo al Sr. Felipe Carbonell. Asimismo, se designó el Comité Directivo, el cual quedó conformado por: APACIT (Perú), ABACA (Brasil), AAACA (Argentina), ACHIAT (Chile), ASCAIATA (Colombia) y AUDACA (Uruguay).

 

Dicho evento fue patrocinado por IBERIA, empresa que acompañó a ALACAT durante más de 18 Congresos, con la gratísima presencia de Emilio García, quien en todos los eventos demostró su esmerada y decidida colaboración.

Durante este primer congreso, se aprobaron los Estatutos presentados por los señores Carbonell y Arana, y se dejo como tarea a cada una de las Asociaciones presentes, la función de revisarlos y sugerir los cambios y/o modificaciones de los mismos, que deberían ser presentados en el próximo Congreso asignado a ASCAIATA (Colombia), el cual se programó y realizó en la ciudad de Cartagena.

 

En 2016 se crea la figura de socio adherente con el fin integrar y promover los servicios complementarios de las compañías vinculadas a la industria logística y de comercio exterior. A la fecha contamos con mas de 10 socios adherentes que creen y confían en este programa, generandole valor y beneficios a nuestra comunidad.

© 2023 para ALACAT / HT Digital SA de CV

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon