¿QUIENES

SOMOS?

ALACAT es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe.

 

Somos una Federación de Asociaciones sin fines de lucro, conformada por asociaciones nacionales de 18 países, que en conjunto sumamos más de 2,000 empresas asociadas, lo que representa 40.000 empleos directos y 4,000 millones de dólares en ventas de fletes y logística.

 

Promovemos, creamos, mejoramos, asesoramos, y facilitamos las actividades de comercio exterior, jerarquizamos las actividades del agente de carga y los operadores logísticos internacionales, defendemos los derechos e intereses de nuestros asociados en el marco de la más estricta ética comercial y el estricto cumplimiento de la legislación vigente.

NUESTRO

COMPROMISO

Buscamos crear consciencia sobre alternativas sustentable para todos los involucrados la cadena Logistica.

Potencializar el crecimiento regional en cuanto a innovación e internacionalización de los negocios y el conocimiento.

NUESTRA

MISIÓN

Representar, proteger y velar por los intereses de los países afiliados, mediante las gestiones y buenas prácticas ante autoridades nacionales e internacionales; institutos, organismos, asociaciones y federaciones que permitan el intercambio de conocimientos a través de la capacitación y mejora continua para nuestros agremiados, que permita el crecimiento local y regional.

NUESTRA

VISIÓN

Ser la Federación Regional más importante, nutrida, mejor representada y posicionada a nivel mundial, fortaleciendo así la figura del Agente de Carga y Operador Logístico de América Latina y el Caribe.

© 2023 para ALACAT / HT Digital SA de CV

  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon