ALACAT

¿Quiénes Somos?

Logística

América Latina
y el Caribe

Somos la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe.

Apoyamos y promovemos el desarrollo de proyectos para el impulso, mejoramiento, optimización y digitalización de los procesos en el sector de la logística, el transporte y el comercio de la región y que beneficien e impulsen las actividades de los Agentes de Carga y los Operadores Logísticos Internacionales.
Mantenemos un contacto estrecho con instituciones académicas para brindarles a las asociaciones nacionales eventos virtuales o actividades para la actualización profesional.
Generamos espacios de diálogo e intercambio de conocimiento entre diversas instituciones y en donde son invitados a participar autoridades de las asociaciones nacionales, socios honorarios y adherentes.

+ 0

Asociaciones Nacionales

$ 0 M

Ventas de Fletes/Logística

+ 0

Empresas Asociadas

0 +

Empleos Directos

Objetivos

01

Apoyo

Apoyar y representar las actividades del Agente de Carga y Operador Logístico Internacional.

02

Reconocimiento

Fortalecer el reconocimiento y reglamentación de las actividades de los Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales.

03

Defensa

Defender los derechos e intereses de sus asociados en el marco de la más estricta ética comercial.

04

Capacitación

Promover la capacitación técnica del Agente de Carga y el Operador Logístico Internacional.

Buscamos crear consciencia sobre alternativas sustentable para todos los involucrados la cadena Logistica. ​ Potencializar el crecimiento regional en cuanto a innovación e internacionalización de los negocios y el conocimiento.

Nuestro Compromiso

41 años al servicio de la Logística

Desde 1982

Seguiremos trabajando arduamente porque ¡la logística no se detiene! y a pesar de todas las vicisitudes que se presenten, el futuro nos encontrará unidos, consolidando proyectos y fortaleciendo la capacitación del sector del comercio internacional y logística.

¡Juntos Somos Más Fuertes!

Nuestros Valores

Nuestra Misión

Representar, proteger y velar por los intereses de nuestros agremiados, mediante las gestiones y buenas prácticas ante autoridades nacionales e internacionales, institutos, organismos, asociaciones y federaciones que permitan el crecimiento local y regional, así como el intercambio de conocimiento a través de la capacitación y mejora continua de nuestra membresía.

Nuestra Visión

Consolidarnos como la federación regional mejor representada y posicionada a nivel mundial, fortaleciendo así la figura del Agente de Carga y Operador Logístico Internacional de América Latina y el Caribe.

¡Nuestro equipo estará más que feliz en contactarte para cualquier consulta sobre los beneficios de pertenecer a ALACAT!

Envíanos un mensaje a través del Formulario de Contacto, o escríbenos al correo: