ACE y ALACAT se alían para promover el comercio internacional

MADRID. El acuerdo, que fue sellado por Nuria Lacaci, Secretaria General de ACE, y Moisés Solís, presidente de ALACAT. Entre los puntos que abarca el convenio se encuentra el intercambio de conocimientos, en el que ambas entidades colaborarán estrechamente en la organización de conferencias, seminarios y talleres para compartir conocimientos y mejores prácticas en el campo de la logística y el transporte de carga.

Ambas asociaciones trabajarán juntas para promover medidas que agilicen el comercio internacional y la gestión eficiente de las cadenas de suministro, beneficiando a empresas exportadoras e importadoras de ambos continentes, bajo las más altas normas de ética profesional.

En el marco de actuaciones de #ALACATConecta, se fomentará el acercamiento de los miembros para el establecimiento de relaciones comerciales entre empresas asociadas de ACE y ALACAT, promoviendo el crecimiento de oportunidades de negocio mutuas.

Se desarrollarán acuerdos para promover prácticas comerciales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el transporte de carga.

Habrá una participación conjunta en propuestas de política sobre aduanas, comercio exterior y logística, ante autoridades multilaterales, regionales o nacionales o ante proveedores de servicios. Asimismo se desarrollarán acuerdos para promover prácticas comerciales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el transporte de carga.

Nuria Lacaci, Secretaria General de ACE, expresó su satisfacción por esta colaboración, afirmando: “Este convenio no solo fortalece la relación entre ACE y ALACAT, sino que también abre nuevas puertas para la logística internacional y el comercio entre nuestras regiones. Estamos comprometidos a trabajar juntos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten”.

Por su parte, Moisés Solís, Presidente de ALACAT, afirmó: “Este acuerdo representa un paso significativo hacia una colaboración que beneficie a nuestras comunidades empresariales y promueva un comercio más eficiente y sostenible”.

“Representa una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, brindarles más valor agregado a los miembros y estrechar relaciones entre España y Latinoamérica”, añadió.

Fuente:  https://www.diariodelpuerto.com/logistica/ace-y-alacat-se-alian-para-promover-el-comercio-internacional-EF17037065

Noticias Relacionadas

ALACAT y CEL fortalecen la Logística entre España y América Latina

El Centro Español de Logística (CEL) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración destinado a consolidar los vínculos entre América Latina y España en el ámbito de la logística y el transporte.

Leer más...

Alianzas

El presidente de ALACAT, Moises Solis Flores, se reunió con la junta directiva de la Asociación Panameña de Agencias de Carga #APAC con el fin de presentar los…

Noticias

El presidente de ALACAT, Moises Solis Flores, junto con el Presidente y la Vicepresidenta de la Asociación Panameña de Agencias de Carga #APAC, Angel Alberto Sanchez Chiappetto y Arcelis Asprilla,…

Congresos

La finalización de este congreso marca el punto de inicio de muchas cosas… Y desde ALACAT nos gustaría que este sea el punto de inicio…