ALACAT y CEL fortalecen la Logística entre España y América Latina

La firma de este acuerdo, que tuvo lugar en la mañana del 25 de septiembre, marca un hito en la cooperación entre dos de las organizaciones más influyentes en sus respectivas regiones. El Centro Español de Logística, la asociación de referencia en España en el campo de la logística y la cadena de suministro, y ALACAT, la federación que reúne a asociaciones de cargadores y empresas de logística internacional en América Latina y el Caribe, unen fuerzas con el propósito de promover y divulgar la formación en logística y transporte, llevar a cabo investigaciones conjuntas que impulsen el desarrollo logístico y fomentar encuentros y foros que estimulen el crecimiento de la actividad logística en ambas áreas geográficas.

La firma de este acuerdo, a la que también ha asistido Fernando Romero, primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición energética del Ayuntamiento de Coslada, representa un avance significativo en la creación de sinergias entre dos regiones geográficas clave en el ámbito logístico. Ambas organizaciones están comprometidas en fomentar la colaboración internacional y fortalecer la competitividad de sus respectivos sectores.

Ana González, presidenta del Centro Español de Logística, ha expresado su compromiso hacia esta colaboración, afirmando: “La cooperación entre ALACAT y CEL es un paso crucial para consolidar la relación entre las empresas con actividad logística y sus profesionales entre América Latina y España. Esperamos que esta alianza contribuya al crecimiento sostenible de nuestros sectores y fomente el intercambio de ideas y conocimientos”.

Por su parte, Moisés Solís, presidente de ALACAT, ha comentado: “Desde ALACAT, estamos contentos de consolidar este acuerdo privilegiado con la asociación decana de la actividad logística y el transporte. De esta forma, seguimos potenciando el acercamiento a España para intercambiar buenas prácticas y conocimiento entre asociados de ambas organizaciones, así como fomentar las sinergias entre regiones estratégicas”.

Este acuerdo de colaboración entre el Centro Español de Logística y ALACAT sienta las bases para una colaboración sólida y fructífera que beneficiará a ambas regiones, fortaleciendo la logística y el transporte en España y América Latina.

Además, durante este encuentro, se ha realizado una visita al Puerto Seco de Coslada y posteriormente a la sala Gamelabsnet Madrid, un espacio donde se promueve la capacitación y formación en tecnologías inmersivas y soluciones digitales a través del proyecto GAMELabsNET. Este programa facilita el desarrollo de perfiles especializados en tecnologías inmersivas y brinda formación para perfiles directivos, permitiendo así la identificación de oportunidades de negocio en la aplicación de estas tecnologías en el ámbito logístico y de transporte. Además, las empresas también pueden utilizar el Gamelabsnet Madrid para testear operaciones y explorar cómo estas tecnologías pueden hacer más eficientes sus procesos logísticos.

Fuente: https://www.interempresas.net/Logistica/Articulos/491414-ALACAT-y-CEL-fortalecen-la-Logistica-entre-Espana-y-America-Latina.html

Noticias Relacionadas

ACE y ALACAT se alían para promover el comercio internacional

En un nuevo paso hacia la promoción del comercio internacional y el fortalecimiento de los lazos entre España y América Latina, la Asociación de Cargadores de España (ACE) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), han firmado un convenio de colaboración.

Leer más...

Alianzas

El presidente de ALACAT, Moises Solis Flores, se reunió con la junta directiva de la Asociación Panameña de Agencias de Carga #APAC con el fin de presentar los…

Noticias

El presidente de ALACAT, Moises Solis Flores, junto con el Presidente y la Vicepresidenta de la Asociación Panameña de Agencias de Carga #APAC, Angel Alberto Sanchez Chiappetto y Arcelis Asprilla,…

Congresos

La finalización de este congreso marca el punto de inicio de muchas cosas… Y desde ALACAT nos gustaría que este sea el punto de inicio…