Perú

Por Asamblea General de fecha 18 de mayo de 1973, se fundó en Lima la “Asociación Peruana de Agentes de Carga IATA y Transportes”, con las siglas “APACIT”, como la institución representativa de las Agencias de Carga IATA establecidas en el Perú.
Posteriormente, en 1998 se modificó la denominación a “Asociación Peruana de Agentes de Carga Internacional” (APACIT), siendo una asociación de personas naturales y/o jurídicas, representativas del gremio de Agentes de Carga Internacional, así como agentes vinculados al comercio exterior.
Nuestros objetivos son:
Propender al establecimiento de las mejores condiciones para el desarrollo de la carga aérea y el transporte en general, así como actividades conexas.
Organizar certámenes nacionales e internacionales relacionados con las actividades de las agencias de carga, y participar en aquellos que se llevan a cabo tanto en el país como en el extranjero.
Afiliarse a entidades nacionales e internacionales, dedicadas a actividades afines, estableciendo y manteniendo relaciones con éstas

NICKY CORROCHANO
Nicky Corrochano
Presidente
APACIT